1986 // ARCHIVO DE LA AGENCIA TELAM

Buen provecho

En algún lugar de París, Oscar Garré -nuestro primer campeón del mundo- comparte la cena con dos compañeros de selección: Checho Batista, de Argentinos Juniors, y Oscar Dertycia, de Instituto (Córdoba). En la mesa de atrás alcanzan a distinguirse Oscar Ruggeri, que entonces jugaba en River, y Claudio Borghi, de Argentinos, vigilados por Oscar Pachamé, ayudante de campo de técnico Carlos Salvador Bilardo. Eran días difíciles para Argentina: faltaba cada vez menos para el Mundial de México y el equipo no encontraba la forma ni los resultados.

Esta gira por Francia no fue la excepción. En el Parque de los Principes, la selección local ganó 2 a 0 con goles de Jean-Marc Ferreri y Philippe Vercruysse. Garré fue titular por la banda izquierda y, como la mayoría, tuvo una actuación más bien floja. El partido se jugó el 26 de marzo de 1986 y Diego Maradona vistió la 10.

El final es conocido. La selección perdería un partido más (1-0 con Noruega), le ganaría a un rival muy fácil (7-2 a Israel) y jugaría una Copa del Mundo para la historia.

Garré fue titular en los primeros cuatro partidos de ese Mundial; sufrió una doble amonestación y ya no volvió a ingresar. En total, con la camiseta argentina jugó 41 veces.

15 de enero de 2025

Opiniones